Si estás interesado en leasing coches españa, antes de tomar la decisión de contratar cualquier vehículo, es importante comparar qué diferencias hay entre la modalidad de renting y leasing.
A grandes rasgos el renting de coches España es el alquiler de cualquier vehículo a corto o largo plazo y donde están incluidos los servicios indicados en el contrato. El leasing de coches es el alquiler con derecho a compra.
Con la modalidad de Leasing la compañía cede la utilización del vehículo al cliente y a cambio tiene que pagar una renta. Al finalizar el plazo establecido, previamente, el cliente tiene la opción de comprar el coche pagando un precio que acostumbra a ser mucho más económico, el conocido valor residual o desestimar la compra y devolverlo.
¿Cuál es el valor residual en ambas modalidades? En el caso del leasing habitualmente no es demasiado elevado y en el caso del renting, el vehículo entra en el mercado de segunda mano y dependerá del kilometraje, antigüedad y equipamiento del vehículo.
¿Quién es el titular del vehículo? En el caso del renting es la compañía es quien ostenta tanto la titularidad como la propiedad del vehículo. Pero en el caso del leasing, la compañía sigue siendo la propietaria, pero la titularidad corresponde al cliente.
Este factor de titularidad cobra valor a efectos de contabilidad muy diferentes. En el caso del renting es un gasto, pero en el caso del leasing es un activo. En ambos casos, las empresas, autónomos y profesionales se benefician de ventajas fiscales.
ALD Automotive es la compañía de Renting de vehículos de Société Générale Group, con sede en París, y con presencia directa en 43 países. En España está establecida desde 1992.
ALD automotive ve el Renting como un conjunto que va más allá de la finalidad y del servicio del vehículo.