La pedagogía Montessori es muy conocida para quien tiene familia con niños. Las camas montessori para niños es una de las opciones para las familias que siguen los principios de esta pedagogía en la educación de sus hijos.
¿Qué son las camas Montessori? Todas estas camas están pensadas y han sido diseñados para que los niños tengan más autonomía y libertad de movimiento, con el propósito de ayudarles a desarrollar su independencia y conseguir más confianza en ellos mismos. Desde edades muy tempranas, prácticamente desde la cuna, cualquier niño puede dormir en las camas Montessori.
¿Qué características son las comunes de las camas Montessori? En líneas generales hay tres a destacar, relacionados con el colchón, barandillas y su tamaño.
El colchón en el suelo o lo más cerca, de esta manera el niño podrá subir y bajar fácilmente sin necesitar ayuda. Sin barandillas o barandillas bajas, para poder entrar y salir con total libertad. Y del tamaño para los niños, para que se sientan cómodos y que sean fáciles los movimientos.
En el mercado hay varias opciones de camas Montessori, como las camas DIY donde puedes construir tú mismo la cama, pero si lo que estás buscando son camas Montessori ya diseñadas y fabricadas por fabricantes especializados, has llegado a la web Cosas de Madera podrás ver las diferentes camas infantiles Montessori.
Entre las diferentes opciones que puedes encontrar todas ellas son de madera, lógicamente por supuesto, con diferentes formas: Desde un barquito, a una nube, las camas TIPI, una casa, etc.
¿Qué precios tienen las camas montessori para niños? En Cosas de Madera podrás encontrar las camas más sencillas, como el modelo TIPI con un precio aproximado de unos 115 € a 150 €, dependiendo de las medidas. Lógicamente, toda la habitación debería de ser la misma línea Montessori para no desentonar en la decoración ni ideología.